Arido visto

Arido Visto

DESCRIPCIÓN
    Dentro de los acabados decorativos de hormigón mas tradicionales se encuentran los pavimentos de árido visto. La vistosidad de estos acabados esta dada por las presentación en su superficie de áridos que integrados solidariamente en la solera le aportan además de color y textura una gran resistencia al desgaste y a la acción de los agentes atmosféricos y un acabado antideslizante.
    Este tipo de pavimentos son muy apreciados para aplicaciones como pueden ser: Aceras, estacionamientos, viviendas unifamiliares, patios en promociones de viviendas etc.
    La ejecución es sencilla utilizando Concret Impress por sus buenos resultados la técnica del inhibidor superficial.
    En esta técnica se ejecuta la solera de hormigón a la manera tradicional para proceder después a la adición del árido superficial escogido. El árido es integrado mecánicamente dentro de la solera de hormigón quedando totalmente cubierto por este. Una vez ejecutada esta operación se procede a la aplicación de un producto que inhibe el fraguado superficial del hormigón lo cual permite una vez fraguada la solera el retirar la lechada superficial quedando el árido presentado a la vista de una manera sencilla y con un acabado uniforme.
    Las características estéticas del pavimento de árido visto dependen de las características del árido en si , color, forma y granulometria se conjugan para ofrecer una amplia gama de posibilidades decorativas.